lunes, 25 de mayo de 2015

MALOS DÍAS...




MALOS DÍAS...


Es una temporada horrible, cada día la televisión trae nuevos casos de violencia con mujeres, que mueren primero de desamor, después a manos de los maltratadores de turno.


Estamos en un mundo machista que nadie quiere aceptar, y que nadie alza su voz por estas mujeres, yo conozco a muchos que dicen… si les pegan será porque se lo merecen, y esa indignación me hacer ponerme a la defensiva, agudizar la mente y pensar que quizás ellos también han sido o son maltratadores.


Esas personas no llevan un cartel en la frente que hable de sus sentimientos, se creen con derechos adquiridos en una sociedad machista, que tiene miedo de que la mujer camine al lado del hombre, y que quiera ser compañera y no esclava.


Me asusta pensar que a lo mejor cerca de mi viva un maltratador, que sea mi vecino, y que cada día yo le salude amablemente sin saber que cada día el maltrata a su mujer que es amiga mía, y que por buena fe descarto que sea maltratada por que calla, y sigue su vida triste y asustada.


Ahora hay personas que te ayudan, abogadas siempre mejor preparadas que nosotras, callar ya paso de moda pero… si la solución es denunciar y volver a casa con el denunciado… paso, aunque mi vida con denuncia o sin ella corra peligro, porque al final se que a nadie le importan esas mujeres, a mi sí.



8 comentarios:

  1. Maltratar y pegar a una mujer es de cobarde

    ResponderEliminar
  2. Maricón y sin cojones, todo maltratador deberían ir ante un pelotón de fusilamiento.

    Besos Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero eso no hace que nada mejore, Son lo que son, poco hombres, y muy asesinos. Gracias Rafa. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bajo la consigna #NIUNAMENOS hay una marcha en mi pais hacia el Congreso Nacional el 3 de junio a las 17 hs. Muere una mujer cada 30 hs.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena iniciativa, todas merecemos ese sentimiento de ayuda y puesta en marcha para que nada así siga sucediendo. Gracias siempre por tus comentarios. Un beso.

      Eliminar
  4. La sociedad es cada vez más violenta, los hombres, los niños... Hay violencia en las casas, de hombres hacía las mujeres, de niños hacía padres, de adolescentes hacía profesores y hacía sus propios compañeros. Algo se nos ha ido de las manos en esta sociedad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ámbar, así es amiga, la violencia se pasea entre nosotros desde siempre aunque ahora se ve más, hay muchas causas para esa violencia, la falta de trabajo, y las malas condiciones de vida hacen ese horrible trabajo. Espero que pronto termine. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar