lunes, 4 de febrero de 2013

LA SOLEDAD

 
LA SOLEDAD
 
La soledad no la sentía más en la alcoba, la soledad me invadía toda al no saber si se enfadaría conmigo, daba igual porque, el siempre encontraría una excusa, siempre me hacía sentirme una inútil…
 
Aunque su ropa estuviese lista y preparada, su comida y su lecho caliente, daba igual, el rey… quería saber bien que yo sabía que lo era, y que solo el hecho de darme cobijo le hacía tener todos los derechos para lastimarme como fuese.
 
Deje de pensar que yo valía algo, el se quedo con mi autoestima, solo mi amor  a la lectura me hizo olvidar más de una vez que este día también vendría enfadado, sin yo saber el motivo, y sin saber en qué consistiría mi ofensa a él…
 
Y dormía en el filo de la cama, para no rozarle por si eso también le ofendía, por si mi lugar en el lecho era excesivo, o simplemente porque esa noche a él no te apetecía tocarme como muchas otras, cosa que yo agradecía con mi silencio.
 
Pasado el tiempo, eso parece que nunca fue, que el sufrimiento quedo encerrado en el fondo de un baúl de indiferencia, aunque eso solo sirva para seguir viviendo a su lado, y decir... no fue para tanto.
 
 

8 comentarios:

  1. Resignarse y aceptar lo que sea.
    por suerte encontró compañía en la lectura
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lapislázuli, a veces negarse o aceptar es el único camino cuando miras a los ojos de tus hijos…
      Gracias amiga. Un beso.

      Eliminar
  2. Estremecedor. La lectura suele en estos casos ser una gran amiga y un paliativo a esas grandes soledades.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Betty, la lectura ayuda a olvidar en algunos momentos, pero nada desaparece cuando el libro se cierra. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola Lola! De nuevo te visito querida amiga. No hay por qué soportar a un hombre histérico, es tóxico, nocivo. Es preferible estar sola que mal acompañada. Muy ilustrativa tu historia que debe reflejar la de muchísimas mujeres que sufren por la violencia de género. Besos para vos,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amílcar, sabes que siempre aprecio tus comentarios, me gusta leer el parecer de un hombre en estas cosas, que solamente parecen de mujeres sin serlo. Gracias por volver. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo diria que eso no es amor, pues no debe existir represion, pues cuando se ama se comparte todo, no importando si vamos enojados de la calle, en la casa debe olvidarse de problemas foraneos para compartir los internos, saludos estelares desde mi querida Guatemala, interesante lectura, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola STARLIGHT gracias por tu comentario, se siempre bienvenida a mis blogs que necesitan visitas como la tuya. Un abrazo.

      Eliminar